[O'Belen]
Bitácora Debate21


La ETA vuelve a asesinar


Lo publica El Mundo:

Coche bomba de ETA en Álava: un guardia civil muerto y otros cuatro heridos

La explosión sin previo aviso de una furgoneta bomba de ETA poco antes de las 03.00 horas de la madrugada en la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (Álava) ha matado a un guardia civil y ha herido a otros cuatro, uno de ellos grave, que se encontraban en el interior del edificio.

Entre los escombros quedaron dos personas atrapadas, una de las cuales fue rescatada con vida. El guardia civil rescatado, un sargento según fuentes de la lucha antiterrorista, ha sido trasladado al hospital de Txagorritxu.

La otra persona, también guardia civil, ha muerto. El juez de guardia ha ordenado ya el levantamiento del cadáver. El agente era natural de Melilla, tenía 41 años, estaba casado y tenía un hijo.





Comentarios

¡Qué horror, qué horror, qué horror!
Autor: alauda44
miércoles, 14 may 2008 a las 08:06 [#1]



El comportamiento de José María Lassalle con María San Gil fue determinante a la hora de que esta última decidiera tirar la toalla y abandonar la ponencia política, provocando así un agravamiento en la crisis que padecen el Partido Popular y Mariano Rajoy.

Fuentes políticas solventes a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital apuntan que el trato del jefe de gabinete de Rajoy con la dirigente vasca fue incluso hasta “despreciativo”, ante lo cual San Gil no pudo aguantar más y decidió marcharse.

Las citadas fuentes relatan así la sucesión de hechos que han conducido a esta nueva crisis del PP:

-A lo largo de las siete semanas durante las que los tres ponentes (José Manuel Soria, Alicia Sánchez Camacho y María San Gil) trabajaron la ponencia política, la presidenta vasca se encontró con que tenía que luchar a brazo partido para lograr incluir sus puntos de vista sobre España, la unidad, etc.

-La dificultad se planteaba sobre todo con el presidente canario, José Manuel Soria, que mantenía posiciones distintas.

-Durante ese periodo, María San Gil preguntó por dos veces a Mariano Rajoy: “¿Va a cambiar de postura el Partido Popular?”, sin recibir una respuesta convincente por parte del líder del PP.

-El viernes pasado, ante la existencia de dos textos enfrentados, el suyo y el de Soria, San Gil volvió a hablar con Rajoy para decirle que ella abandonaba. “No puedes hacer eso. Me creas un problema terrible”, vino a ser la respuesta del presidente del partido.

-Finalmente, Rajoy le aseguró: “Vamos a ir con tu texto”. Ante esa afirmación, María San Gil se quedó tranquila.

-Sin embargo, horas después le llamó José María Lassalle, el hombre de confianza de Rajoy, para poner de nuevo en discusión el contenido de la ponencia con la excusa de cuestiones de lenguaje. Además de eso, el comportamiento del asesor exasperó a María San Gil, que decidió no aguantar más.

-Por eso, optó por marcharse sin más, sin hablar antes con el presidente, y emitiendo el comunicado del pasado domingo sin notificarlo a Rajoy, que se enteró por los teletipos.

Personas que conocen bien a María San Gil, y que han hablado con ella en las últimas horas, afirman que, tras la decisión de la presidenta del PP vasco, no hay ninguna “operación política”, ni ella es, por así decirlo, un ariete de los “duros” del partido contra Rajoy. “Ni está en operaciones, ni quiere operaciones”, añaden.

Lo que ha habido –explican- es un proceso personal, una decisión en solitario, también consecuencia de una tensión acumulada durante siete semanas y que explota.

Esas fuentes confirman que María San Gil ha concluido que no puede confiar en Mariano Rajoy, que no se fía “del actual Rajoy”. Y que, a pesar de que, en efecto, el texto de la ponencia política presentado ayer formalmente es el que ella había defendido, no tiene ninguna confianza en que vaya a cumplirse.

 

Autor: POD
miércoles, 14 may 2008 a las 08:57 [#2]

Algo para ese guardia. Seguramente su única culpa fue nacer pobre y vivir de su trabajo.

 

Autor: POD
miércoles, 14 may 2008 a las 09:07 [#3]

Días tristes los que nos esperan. Esta el una consecuencia lógica de la plitica socialista. Terrorismo y muerte.

Mis más dolidas condolencias a la familia de este valiente melillense.

Este es el resultado del "los diálogos" de los "consensos" de las "cesiones" de las "comprensiones". Muerte.

Zapatero estará tranquilo, como siempre, pero ahora sin oposición.

Es posible que Rajoy, despues de este terrible crimen de la izquierda, (no olviden que la Eta es de iaquierdas) entienda la espantada de María San Gil.

Un afectuoso saludo

Autor: Topo
miércoles, 14 may 2008 a las 09:24 [#4]

A por ellos, no hay otra
Autor: Nachotir
miércoles, 14 may 2008 a las 09:31 [#5]

Buenos dias-
Otro palillo de dientes. El horror continua y el gobierno a lo suyo.
Descanse en paz con mi respeto.
Autor: moncho
miércoles, 14 may 2008 a las 09:31 [#6]

Guardia Civil mi abuelo, mi hermano. Nada más que decir. La tensión insoportable de los extremismos supone el crear un entorno artíficial como normal. Hemos elevado a problema político lo que no es más que un banda armada. No me olvido de la presencia social e institucional de los radicales. Ese no es un problema político sino del debate social impuesto, artíficial, también.

Sobre María San Gil sólo decir que se le han juntado compañeros de viaje que creo o espero que buscó. El Trillo, ayer en plan General Armada por encima de todos y hoy con ella. Botella conocida por sus aportaciones al pensamiento y acción política. Aguirre lider de la más impresionante corriente política que es modelo en las democracias occidentales y Pizarro, un recien llegado. Ruido. ¿Cuándo hay ruido? Cuando a un niño no se le hace caso y sí a los demás hermanos, hace ruido. Cuando a un grupo que debería refundar el PP fuera de él no se le hace caso, ruido.

Sólo lo entendería de una forma. Ruido para llevarse al mayor número de peperos al nuevo partido. Si no es así, la extrema derecha hace lo de siempre: quemar para que nada nazca. Esa posicion antisistema, tan presente en Italia, es lo que tiene que ser objeto de discusión.

Si Rajoy no cae en la trampa, a lo mejor de esta salimos más fuertes y ágiles.

 

Autor: J.F. Tamames
miércoles, 14 may 2008 a las 09:36 [#7]

“Hemos elevado a problema político lo que no es más que un banda armada. No me olvido de la presencia social e institucional de los radicales. Ese no es un problema político sino del debate social impuesto, artíficial, también.” Suscribo lo que dice Tamames respecto a la fábula del PV sin que sirva de precedente, pues a ratos me parece demasiado errático, aunque siempre brillante en su exposición. Mi pésame para la familia del GC asesinado. Por cierto, una fábula que ha envenenado a toda una sociedad.
Autor: Vigoleis
miércoles, 14 may 2008 a las 09:47 [#8]

No coincido con Tamames cuando entra en fase incomprensible y desata su ojeriza contra una extrema derecha que no existe en España, afortunadamente. Poco a poco, el PSOE ha ido recogiendo el guante de un discurso, por ejemplo en política de inmigración, que no era tan ajeno a Europa y que si acaso, partidos de la Internacional Socialista, como el Laborista, habían endurecido respecto a las generales de la ley propuestas por el PP. O bien Zapatero se enfrenta a problemas que él mismo había creado, pese a que aquélla extrema derecha, que dejaría a HImmler en paños menores, se lo venía advirtiendo, verbigracia, la financiación de las CCAA. Es que el argumento de encasillar con adjetivos hiperbólicos al adversario, fuera de toda lógica y de contexto, recuerda a la forma de argumentar de un Chavez, que tilda a Merkel de Adolf Hitler rediviva. Por favor, ciñámonos a los hechos. De nuevo el pésame para la familia del GC. Un saludo.

Autor: Vigoleis
miércoles, 14 may 2008 a las 09:59 [#9]

Tamames, aqui no hay más extrema derecha e izquierda que los nazionalismos, los que los apoyan, los que les dan aire y los que justifican lo injustificable en aras de una "libertad" que es opresión. Esa son todas las extremas y están muy bien definidas.

Pero la rabia del último zarpazo de esa extrema, pasará, las declaraciones se repetirán, las intenciones de firmeza saldran del copy para pasar al paste y en unos días todo seguirá en la normalidad anormal que nos tiene dormidos y conformados. Y ¡hala! a buscar a la extrema derecha y si no existe se la inventa.

Autor: Nachotir
miércoles, 14 may 2008 a las 10:20 [#10]

Mi mas sentido pesame para todo el cuerpo de la Guardia Civil
Autor: Gavi
miércoles, 14 may 2008 a las 10:40 [#11]

Y llegaràn mas muertos. Civiles,no civiles, da igual .LLegarán
Autor: Gavi
miércoles, 14 may 2008 a las 10:41 [#12]

Pero en España nunca pasa nada. El Rey ahora hará su papel, los politicos igual, y nada mas. En mi opinión habria que masacrar a todos los Etarras de dentro y fuera de las carceles.Sin dejar a uno vivo. Y a los pacifistas, a la mierda tambien.El q la hace q la pague.
Autor: Gavi
miércoles, 14 may 2008 a las 10:45 [#13]

Pena de muerte pena de muerte Pena de muerte Pena de muerte Eso es lo que hace falta. X los Etarras son el grupo Terrorista mas cobarde q hay en la tierra. Tierra de cobarde las vascongadas. Se salvan muy pocos x alli.Saben quienes son y acojonados. Votando a psoe y pnv. Cobardes. Eso es lo q sois vascos
Autor: Gavi
miércoles, 14 may 2008 a las 10:47 [#14]

Cuando las personas se unen en un pensamiento común y proponen acciones comunes, parece que están unidas. Cuando ese pensamiento y acciones comunes son de extrema derecha, pues son de extrema derecha. No porque yo lo diga, sino porque las opiniones y acciones lo son.

Sobre que la única extrema derecha es el nacionalismo, discrepo.

El pensamiento hegeliano se explica por su derivada de izquierdas y de derechas y perdonen esta alusión a la filosofía. El pensamiento es libre.

Sobre esa división tengo mis dudas. Lo cierto es que el nacional socialismo puede aparecer como parte de la derecha pero no es así. Como se ha visto al final del siglo XX y en este principio del XXI, la derivada del socialismo hacía posiciones racistas es una conclusión necesaria. Vease las lecturas en sudamérica. ¿Por qué? Perdiendo la indentidad de clase para la toma del poder, pasamos a buscar otra explicación totalitaria: la raza.

Que parte de la derecha juege al nacionalismo radical es para nota. Siempre he dicho que un conservador no es más que un acomplejado ante el socialismo que nos vende las ideas de este pasados 30 0 40 años, por mucho que se enfrente a las actuales posturas de la izquierda. Pero eso no es más que pura ideología, basura. Lo que hay que hacer es usar más el pensamiento y menos la ideología.

Autor: J.F. Tamames
miércoles, 14 may 2008 a las 11:00 [#15]

Buenos y tristes, tristísimos, desencantados y miserables días, cofrades. Tan solo aparecer por la bita para expresar mi sentimiento por la muerte de otro guardia, de otro hombre que defendía mi vida en un lugar querido de España. Y en el asco, en el repudio, en la descomposición tremenda que rodea a estos chacales rabiosos que asesinan, que matan con el sentido de su exclusiva razón, mi odio y desprecio para siempre. A quienes ofrendan su vida por la PATRIA,  honor, mi veneración y mi respeto.

Gracias, agente.

 

Autor: urcola
miércoles, 14 may 2008 a las 11:09 [#16]

"Siempre he dicho que un conservador no es más que un acomplejado ante el socialismo que nos vende las ideas de este pasados 30 0 40 años, por mucho que se enfrente a las actuales posturas de la izquierda. Pero eso no es más que pura ideología, basura. Lo que hay que hacer es usar más el pensamiento y menos la ideología."

Vayase Vd a esparragar, con todos mis respetos. Otros lo dicen de otra manera, menos fisna

Va a tener razon concon, que me gusta debatir con este señor. ¿Por qué entraré al trapo?.

Autor: Nachotir
miércoles, 14 may 2008 a las 11:23 [#17]

María San Gil se plantea abandonar la presidencia del Partido Popular vasco. El Mundo.

Esta claro que debería exisitir otro partido a la derecha del PP y si no lo buscan las cosas son aún peores de lo imaginable. PSOE para 25 años.

Autor: J.F. Tamames
miércoles, 14 may 2008 a las 11:24 [#18]

Esparragar es una buena idea. Poco queda interesante por hacer en este país y en esparragos aún tenemos algo que decir.

Un conservador es un acomplejado ante el socialismo. Lease el Manifiesto Comunista y vea como se ha aplicado al 100% por todos los gobiernos de derechas.

Digame como valorar que aún estando, suponiendo mucho, en el corazón de la civilización occidental, se elige, siempre que se puede, posiciones ideologícas refritos de lecturas totalitarias de izquierdas, esas que se suponen una superación de izquierdas y derechas.

Expliqueme como es posible que los conservadores, hasta Reagan, no se dieron cuenta de que la carcel en la que estaban metidos era su complejo ante el Estado de Bienestar socialdemocrata.

Digame hasta que punto los intereses creados por los conservadores no han dejado paaso a la evolución necesaria sobre la igualdad de oportunidades y apostaron por el paternalismo estatal.

En fin, la seguridad por encima de la libertad, la sopa boba de la clase media sobre los mejores, el funcionario sobre el emprendedor, la economía financiera sobre la empresarial.

Esparragar y lo que hago es lo mismo: salir a por cada esparrago/euro que he sembrado, vaya que sí, porque no sólo no cuesto sino que gano y, todo lo que gano, lo cedo a la siguiente generación, a mis 4 hijos.

Autor: J.F. Tamames
miércoles, 14 may 2008 a las 12:08 [#19]

Es que la premisa no deja de ser errónea, porque suponer que se debe arrumbar a la derecha del PP, a quienes no transigen con la sinrazón de los nacionalismos, resulta un argumento demasiado parvo. No hay nada más atávico, ultramontano que el discurso del PNV, pero la confluencia de intereses con los exaltados del siglo XIX, que abogaban por una organización federal del territorio español, les ha adornado con una falsa clámide de modernidad. Quitémonos las caretas, Tamames, el debate y las ideas nacionalistas no pueden ser la balanza que decante a un lado u otro del espectro ideológico, las etiquetas políticas.


Sólo los hechos deben ser el papel tornasol para juzgar políticamente. Esperanza Aguirre a quien le han colgado el baldón de azote de la izquierda y de los homosexuales, independientemente de lo que nos sugiera el matrimonio homosexual a cada uno, sostuvo que los populares no debían perder el oremus en una defensa que seguramente sería malinterpretada por los gays. Incluso, ella a título personal, no se postulaba en contra. De Gallardón por el contrario, paradigma de una derecha abierta, según reza en el órgano de propaganda de PRiSA, los jesuitas hacen una enconada defensa pero nadie le tacha de nada. Con todos mis respetos para los jesuitas, que en el ejercicio de su libertad de expresión, pueden profesar admiración por quien deseen. El caso es que a Aguirre se le tilda de sujetalevitas, mientras al otro, se le perdona la vida en los medios proclives. Es una lucha de poder soterrada, en la que los prisaicos quieren colocar un Caballo de Troya, y en la cual, las etiquetas y la propaganda ejercen un notable influjo.


Serviría el mismo razonamiento respecto a una parte de la izquierda, que ha abrazado el credo de la economía de mercado, pero que en un afán de disimulo, suelta de vez en cuando perlas atávicas, que abundan aún más en su posición incoherente. Parte de un nuevo yerro, Tamames, en cuanto se deduce de su forma de pensamiento que sólo los partidos de derecha han variado sus presupuestos. El debate en boga de la izquierda, tras la caída del Muro es, una vez aceptadas las generales de la economía de mercado, cuál tenía que ser su espacio ideológico. Es más, cada vez guardan mayores concomitancias los partidos de una y otra ideología, por ello, deben buscar causas que les identifiquen con un marchamo propio, como la ecología, la homosexualidad, en un afán denodado por luchar por los pocos nichos que quedan sin prospección. Este proceso lógico, lo ha aventado Zapatero, desde el momento que busca diferencias que le reporten pingues beneficios electorales, y para ello no duda pese a que sus ocurrencias siembren la división en la sociedad española, en llevarlas a cabo. Perdón por la extensión, Concon ;-)

Autor: Vigoleis
miércoles, 14 may 2008 a las 12:25 [#20]

Los socialistas se han tamizado de la ideología de mercado hasta extremos inconcebibles para unos sindicatos, que yacen sesteando con las migajas que les ofrece el Gobierno, y con el vago consuelo de que un partido presuntamente de izquierdas, se encuentre en la Moncloa. No en vano, una de las propuestas estrellas para luchar contra la crisis es el flexicontrato, una suerte de despido libre que si hubiese sido una ocurrencia de los populares, tendríamos a un Cándido Méndez en pie de guerra y con desaforadas vindicaciones. ¿ Es de izquierdas un contrato casi similar al despido libre?

 Lo siento, Tamames, pero independientemente de las filias y de las fobias, conviene escarbar para no que quedarse en la superficie, escudriñar que se esconde tras la inacción de los sindicatos, más allá de las etiquetas. A mi los clichés no me sirven, lo siento.  Podría dejarme llevar por las fobias personales, y hacer comparaciones elevadas de tono de Zp con la izquierda más radical, decir que  Lenin era un aprendiz a su lado. Sin embargo, no quiero que el llanto me nuble la contemplación de las estrellas, ni fabricar argumentos tan pueriles como los de Chávez, que ha comparado a Hitler con la Merkel.   Si digo que ZP es un déspota, me baso en una realidad incontrovertible, por cuanto nos ha hurtado la posibilidad de decidir nuestro modelo territorial, temiendo que un pueblo que no conoce la magnificencia de sus planes, le contradiga. Usemos argumentos, por favor.

Autor: Vigoleis
miércoles, 14 may 2008 a las 12:38 [#21]

Los espárragos

De la sabiduría popular:

"Los de Abril, pa mí. Los de Mayo, pa mi caballo".

Y ya estamos en Mayo.

Tamames, ¿crees que han crecido buenas esparragueras el pasado mes en Debate21?

¿O es que con la sequía (pertinaz, que diría quien ya sabes) habida no han crecido como desearían algunos?
Autor: concon
miércoles, 14 may 2008 a las 12:39 [#22]

Con lo tonto que soy y lo poco que sé, concon, ya me dirás algo más claro. Lo de D21 no son esparragos, creo. Lo dicho. Me dejo llevar a la trampa, de nuevo, y me dices que algo.
Autor: J.F. Tamames
miércoles, 14 may 2008 a las 13:12 [#23]

Vigoleis

La innición de los sindicatos es porque carecen de sentido para los trabajadores, porque no hay proletariado y porque son mafias instaladas en las empresas y en el Estado por inercia.

Tenemos que contar con ellos por ley. No tienen sentido alguno y además lo saben.

 

Autor: J.F. Tamames
miércoles, 14 may 2008 a las 13:15 [#24]

Así da la noticia Gara:

Muere un guardia civil tras la explosión de una bomba frente a la casa cuartel de Legutio

Supongo que, al menos, lamentan el desafortunado accidente, como sin duda harán también Zapo y compinches.
Autor: berkelio
miércoles, 14 may 2008 a las 14:36 [#25]



Páginas:     >>

Bitácora Bitácora
Artículos Artículos
[foto] SEMILLAS DE SONRISAS
Fomento del desastre
[foto] Voto en blanco
'La noche menos pensada', de RNE, cierra
[foto] Conciencia libre
Spanair y otros
[foto] Opiniones subjetivas
Madonna plagia el vídeo del doberman
[foto] El Perrillero
¿Han sido los aprendices a etarras?
[foto] Abierto
Cuando el Estado te impide compartir el coche para ahorrar gasolina
[foto] ESQUIRLAS DE AIRE
Vericuetos de la verdad absoluta
Blogs Blogs
Encuestas Encuestas
Encuesta 307:
¿Está actuando Spanair de forma correcta tras el accidente del MD82?

No
No está claro
Carece de importancia
Otras encuestas:
...