[O'Belen]
Bitácora Debate21


Trasvase sea como sea


Lo publica La Vanguardia:

El Govern mantiene la obra del trasvase a pesar de que la fase de emergencia se ha superado

El nivel de los pantanos del sistema Ter-Llobregat sigue creciendo y ya acumulan 170,75 hectómetros cúbicos de agua, con lo que superan el límite de 165 hectómetros cúbicos fijados para salir del nivel de excepcionalidad-II, que restringe el uso de agua potable para regar y llenar piscinas. Lo que es irreversible, a pesar de las últimas lluvias, son las obras de construcción de la tubería que ha de llevar el agua del ministrasvase del Ebro desde Tarragona a Barcelona, según ha afirmado el vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod Rovira.

En el transcurso de una visita al delta del Ebro, para conocer de primera mano los efectos del temporal en esta zona, Carod Rovira ha afirmado que la Generalitat "no se puede arriesgar ni improvisar". Carod Rovira ha recordado que la tubería será reversible y que, por lo tanto, "se puede dar el caso de que al final se haga la obra y se use para llevar agua al Camp de Tarragona".





Comentarios

Escribí una réplica en El Confidencial a un tal Nacho Gay, a propósito de Urdaci, que no será un modelo informativo, pero que concitó todos los odios de la progresía fáctica, trocándose en el espantajo oficial de los socialistas. Más tendenciosos son otros que no han sufrido la ojeriza ni la persecución del periodista navarro ( independientemente de los juicios que éste me merezca como plumífero) Al hilo de esta información, cabe poner especial énfasis en la forma que encimó ZP la secretaría del PS en León, donde los ratimagos fuera de la mesa, le allanaron una victoria que a la postre fue pírrica.  Balbás en Más se perdió en Cuba( programa de Radio Intereconomía de los domingos crepusculares) hizo una síntesis de sus andanzas, pero sería un buen contrapunto para la jactancia de Pepín Blanco, que ufano se permite dar consejos al PP (cuya faramalla que deviene en ruido ensordecedor, está ocultando el mal hacer del Gobierno). ¿Alguien sabe cómo fue la historia de la elección de ZP en León? Dicen que fue casi un empate, tras un sinfín de malas artes. Yo desgranaré, espero que fielmente, la historia que contó Balbás. el de renovadores socialistas madrileños, que conocía por tener hilo directo con ZP, casi todas sus desventuras. Os adjunto la réplica a Nacho Gay y su osadía que es un brindis a la galería, pues disparar a ese muñeco, está descontado desde hace demasiado tiempo.

"Quizá Urdaci, con unas vindicaciones exiguas de los sindicatos, que dicho todo, en la presente legislatura parecen dormir el sueño de los justos, hubiese pasado como modelo de la información periodística igual que otros ilustres, no menos tendenciosos desde luego, bajo un prisma meramente informativo. Claro que es un espantajo fácil para poner en solfa, porque siempre se gozará de la sonrisa cómplice del progre de turno. A mi sinceramente, me gustaría acabar con la manipulación de los informativos de la TV pública, que son un eco poco disimulado de los antojos del partido gobernante de turno. Urdaci fue objeto además de las invectivas de todo un candidato socialista, ZP, que sin remordimientos éticos, azuzaba los odios contra el periodista, cuando apenas se observan diferencias, salvo la línea de Ferraz, con otros que les ríen las gracias a los socialistas. Escribir un artículo de este jaez es de todo, menos osado. "

Autor: Vigoleis
martes, 13 may 2008 a las 08:48 [#1]

Se le lincha en plaza pública sin el menor embozo, cuestión que éticamente me parece deleznable. ZP en estado puro, el bambi de los colmillos titánicos y de acero.
Autor: Vigoleis
martes, 13 may 2008 a las 08:51 [#2]

"las tonterías que dice, pero que nadie oye" Pinar

No hay mejor sordo que el que no quiere oir, no hay mejor ciego que el que no quiere ver.  

Autor: alauda44
martes, 13 may 2008 a las 08:59 [#3]

Pinar, es un flaco favor que se hace a la Institución en mi opinión, el hecho de excusar la metedura de pata del Monarca, en realidad, no es infalible ni nadie lo pretende. Otra cuestión es que sometas, como tu haces, a cuarentena sus declaraciones, aunque si la periodista publicó la entrevista en los términos que se hizo y la Zarzuela, habla exclusivamente de formalismos, se puede colegir que no niegan el tenor de la misma. Esto es lo que más me escama; cierto querida Pinar, que han tenido una resonancia muy grave, pues ha suscitado las iras a diestra y siniestra. Pero el papel de Juan Carlos se encuentra al margen de la refriega política, y tratándose de la figura del Rey, no son tan extrañas. No sé si fue Luis XVI, el que tuvo una crisis de identidad siendo adolescente, ya que debía de exhibir todas sus menudencias a la luz pública. Su madre le comprendía en cierto modo, porque incluso nada más ver la luz, vió aquel contorno difuso, heterogéneo de rostros, que le contemplaban como buenos cortesanos encandilados. Ni el acto más íntimo de nacer, escapaba del escrutinio público. Va con la soldada del Monarca, de ahí, que el más ligero matiz propalado por el Rey, remueva la tierra. En resumidas cuentas, esa no es la posición que se le supone al Monarca. Me duele cuando una Institución que aprecio, que se encuentra asimismo sujeta a una hipócrita defensa, se expone de ese modo.  
Autor: Vigoleis
martes, 13 may 2008 a las 09:07 [#4]

ME refiero a que no es extraña la polémica, no las declaraciones.
Autor: Vigoleis
martes, 13 may 2008 a las 09:08 [#5]

Patético PJR extrañándose de la que se ha montado con la etopeya  del Rey a Z. :Lo publicamos en un recuadro, no en portada con comillas porque creíamos que no era un apoyo a su política.

PJR, el tamaño de la letra no es la medida de las cosas.

Autor: alauda44
martes, 13 may 2008 a las 09:19 [#6]



Un ZP perdonavidas, glosaba un aforismo de Aristóteles que si mi me memoria no me pone un brete, rezaba algo así como que en política “ el principio es la mitad del camino”. Desconocía aquella sentencia del filósofo de cama del Presidente, aunque puestos a dar consejos, pensemos y valga como reflexión para un ZP autoritario, déspota hasta la médula, una sentencia de Ortega y Gasset que le vendría como anillo al dedo para que reconvenga las líneas maestras de su política: modelar como el légamo a las personas en aras de una sociedad pura y cristalina, que vive en el formol de sus sueños. Dice Ortega: "Evitemos suplantar con nuestro mundo el de los demás".  Lo de PJR roza el abandono de siquiera una mínima simulación. Se postra al vencedor, y le rinde pleitesía para recuperar su favor. Porque como periodista no se puede negar a entrevistar al Presidente, pero su regocijo no debía ser tan notorio, y en cualquier caso, no ha de utilizar un entrecomillado de ZP para afilar su adarga contra Rajoy. El líder del PP no lo está haciendo bien, aunque su guardia bajada no está mostrando como un espejo fidedigno, todos los vicios del Presidente del Gobierno, que con una crisis galopante, se tiende a sestear pues las miras y los esfuerzos se ponen en las rebatiñas populares. Dentro de unos meses nos arrepentiremos, no digo dentro de unos años, cuando las debilidades del pensamiento de ZP se harán tan diáfanas que rayarán con la crueldad. ¿Qué es del empleo flexi no sé que, despido casi libre?¿ Es una política social acaso? Entretenidos en los pormenores de un Rajoy que cada día pierde más fuelle a mis ojos, ZP es capaz de lo peor, de lo más nefasto y de explicar con mentiras, que justamente hizo lo contrario..  
Autor: Vigoleis
martes, 13 may 2008 a las 09:28 [#7]

Buenos días a todos

Vigoleis, Alauda

Ni mi defensa es hipócrita ni profeso una fe ciega y sorda en S.M.

Me niego a ensañarme uniéndome a una campaña orquestada y cebada sibilinamente desde la izquierda y cuyo anzuelo ha mordido toda la derecha, con independencia de su ideología monárquica o no, ensañándose más o menos ingenuamente y llevando el asunto a unos extremos de delirio, típicos de nuestra España, siempre tan visceral y apasionada, que se centra en el extracto interesado de unas respuestas del Rey a una periodista y no en la verdadera noticia del día, el asunto de María San Gil.

Hoy me ha dicho alguien que si el Rey de los Belgas, por ejemplo, hubiera sido asaltado mientras caminaba por una periodista e interrogado sobre su opinión sobre el primer ministro belga, respondiendo, por ejemplo, que "es un hombre capaz e íntegro, que sabe bien lo que hace, bla, bla, bla...", los belgas ni lo habrían comentado.

Bendita España.

Autor: Pinar
martes, 13 may 2008 a las 09:32 [#8]

Tua amigo conoce mal a los belgas y lo que pasa en bélgica. Seis meses sin gobierno han estado. El país está al borde de la escisión. hablar bien de  ciertas personas en Bélgica es peligrosísimo.

A mi familia belga le gusta equiparar el proceso secesionista belga al español y ambos como muestra de la desintegración nacional general que se vive en Europa . me desgañito explicándoles que no es lo mismo. Da igual. cada uno tiene su explicación y tira para adelante.

Lo que sí hay que alabar del rey de los belgas es el rapapolvo-castigo a su hijo , príncipe Laurent, por su vida disoluta y trapicheos. Eso aquí no ha pasado ni creo que pase.

Autor: alauda44
martes, 13 may 2008 a las 09:48 [#9]

Verás, Pinar,  lo de las declaraciones de ayer supone que el rey acepta el cambio de régimen que urde zapatero y /o los izquierdistas. La indignación nace precisamente de que los que creemos que el rey debe resistir a ese cambio de régimen vemos que se sube al carro y se convierte en agente legitimador del mismo.

Por no estar de acuerdo contigo no somos tontos ni estamos manipulados ni mordemos cebos ni nada de nada. Esos son unos argumentos muy chulis para quitarle al adversario dialéctico la mayoría de edad intelectual. A mí me sorprende que no se dude.

Autor: alauda44
martes, 13 may 2008 a las 09:56 [#10]

Cada cual sigue con su verdad. Aquí y en Bélgica, como contaba antes.

Y yo ya no tengo más que decir. Saludos, alauda

Autor: alauda44
martes, 13 may 2008 a las 09:59 [#11]

Alauda

Precisamante. Los belgas se preocupan por el gravísimo problema político que supone la divisíón y el desacuerdo entre flamencos entre flamencos y valones, no por lo que diga un periódico que dice una periodista que le dijo el rey sobre lo majo que era el primer ministro.

En cuanto a nuestro Príncipe, a Dios gracias, no se le conoce ningún trapicheo ni lleva vida disoluta alguna, a diferencia de muchos, por no decir la mayoría, de los herederos de las monarquías europeos. Supongo que no hace falta que os diga que la nuestra es envidiada y puesta como ejemplo de discreción y austeridad. Seguid argumentando lo que queráis. Lo que no encontréis por un sitio, lo podéis buscar por otro. Pero no pretendáis también atribuirle a nuestra Casa Real los pecados de las otras.

Autor: Pinar
martes, 13 may 2008 a las 10:01 [#12]

Alauda

Leo ahora, no lo había visto antes, que me acusas de quitar a mis adversarios dialécticos la mayoría de edad intelectual. No es cierto. No lo he hecho, puesto que me refiero, con carácter general, a la masa social que están moviendo los medios. En todo caso, yo me siento aludida por acusaciones mucho más graves.

Defensora hipócrita es una de ellas. Creo que está más que claro que si hay algo en evidente en mi postura, errónea o no, es sinceridad.

También se me acusa de fanática: "No hay mejor sordo que el que no quiere oir, no hay mejor ciego que el que no quiere ver". Eso es más o menos continuo en este asunto. También tengo derecho a que se me reconozca el pensamiento autónomo.

Y, por supuesto, reclamo mi derecho a opinar por mi cuenta.

Como decía, Bendita España.

Saludos también a Alauda y a todos.

Autor: Pinar
martes, 13 may 2008 a las 10:22 [#13]

Pinar, no, no estoy de acuerdo con esta frase "campaña orquestada y cebada sibilinamente desde la izquierda "

Las palabras las dijo el Rey solito, no se las dictó "la izquierda" y los medios que más eco se han hecho de ellas no han sido de izquierdas precisamente. El contexto en que se dijeron creo que está muy claro, no lo veo tergiversado. Si es una metedura de pata o no, eso es opinable y si hay que rasgarse las vestiduras o no, también. Los columnistas tienen que vivr de algo ¿verdad?. Lo cierto es que hay seguidores de un partido politico que están MUY contentos con las declaraciones de SM, y las van a usar en su favor indefinidamente, y los seguidores de otro que se sienten insultados. Y eso no es bueno. En esto no hay manipulación ni campañas orquestadas. Es nuestra España y nuestra Monarquia y hay que "roelo".

No habrá consecuencias. La hoja de ruta ya está marcada.

Autor: Nachotir
martes, 13 may 2008 a las 10:25 [#14]

No te tildo de fanática. Creo que te engañas. Es todo. Mientra  mucha gente analiza el alcance de una declaraciones, tú cuestionas la existencia y literalidad  de las mismas.
Autor: alauda44
martes, 13 may 2008 a las 10:29 [#15]

Para esta pelea podeis traer algo de fango o nata
Autor: Juan Carlos
martes, 13 may 2008 a las 10:37 [#16]

Nachotir

Cuando hablo de campaña orquestada, no me refiero a estos declaraciones. Lo he dicho explícitamente en mi larga explicación de ayer. Me refiero a la que comenzó hace cinco años. Es un gran montaje. César Vidal lo explicó en un magnífico editorial mucho mejor de lo que yo pueda hacerlo jamás.

Alauda

Tomando prestada la expresión de Nachotir, y por lo que me dicta la experiencia, yo ya pongo en cuarentena todo lo que diga la prensa, y quien no es la prensa, sobre el Rey y la Casa Real. Son muchas las barbaridades oídas de las que tengo constancia que son absolutamente falsas. Me parece evidente la existencia de esa campaña. Así que sólo asumo lo que veo o escucho directamente.

Autor: Pinar
martes, 13 may 2008 a las 10:40 [#17]

Dice Nachotir:

Las palabras las dijo el Rey solito

Solito y sin corona

Autor: Juan Carlos
martes, 13 may 2008 a las 10:40 [#18]

Dice Alauda44:

PJR, el tamaño de la letra no es la medida de las cosas

 

Autor: Juan Carlos
martes, 13 may 2008 a las 10:43 [#19]


Pareciéndome un asunto de cierta enjundia el del Monarca, que se ha decantado en sus preferencias, vulnerando la regla más elemental no escrita, que le conmina a guardar discreción entre la hojarasca política, no cargaría tanto las tintas como contra la siesta eterna en la que se ha instalado el PSOE, con un lider que pretende pastorear la izquierda mundial. Un progresismo en el que los trabajadores son personajes más que secundarios, terciarios o de los ultramundos, pues de aquella forma los arrojan a las catacumbas, creando ex profeso un contrato flexible, que sería más que de trabajo, de despido libre. Cándido Méndez, que cuenta celosamente las canonjías que le produce su puesto mientras no mueva un dedo, tampoco sale de su letargo porque la clase trabajadora parece anestesiada cuando gobiernan los socialistas. No es de extrañar, cuando la correa de transmisión, con vocación pero sin aptitud política, juega un papel de politicastro en lugar, como decía, de defender los intereses que tutela. El orondo sindicalista se devana los sesos en complacer al tirano. Lo del PP también pinta demasiado acre. A PJR le obnubila la púrpura del poder, de modo que ante el lustre de los despachos, le sale esa vena pelota. 

Autor: Vigoleis
martes, 13 may 2008 a las 11:13 [#20]

No estoy de acuerdo con la admirable Pinar, pero si es verdad que hay otras cuestiones que deberían suscitar una reacción mayor y en los que se contempla una buena porción de impávidos. Como decía Doña Espe, yo no me resigno a que nos gobiernen los mediocres y los notables se encuentren de refriega. No me resigno a que cambien la configuración territorial sin que nadie rechiste, ni que un presidente que ha ganado una secretaría con tan males artes, vaya dando lecciones por fascículos a los PP sobre primarias y la libertad de los partidos. El amordazó a sus correligionarios en León....¿Pinar, por favor, tú que sabes al respecto? Me refiero a aquellas polémicas elecciones a la secretaría de León que el fiera de la Moncloa ganó gracias a mil ardides. ¿SABES TU ALGO DE ESO?
Autor: Vigoleis
martes, 13 may 2008 a las 11:19 [#21]

Buenos días.

Pues en realidad, no es lo que parecía

Autor: hispalis
martes, 13 may 2008 a las 12:01 [#22]

Vigoleis

No sé nada a ciencia cierta respecto de ese asunto. Sí me ha contado un íntimo amigo cercano a ese círculo, que los conocidos del entorno cercano a Rodríguez le tienen pánico. A él y al padre. Según su versión, ya desde la facultad, era un trepa que no dudaba, recurriendo a toda clase de recursos, y con la ayuda del padre, en situarse en los puestos que le garantizaran el camino al poder quitando de en medio a quien le estorbara. Más o menos como ahora. Intelectualmente era considerado un inepto, pero muy autoritario y carente de escrúpulos. Eso es lo que me han contado. Es todo de su etapa leonesa.

Autor: Pinar
martes, 13 may 2008 a las 12:35 [#23]

Desgraciadamente Ramirez es un powermaker o hacedor de reyes, una persona quedisfruta mas bien ejerciendo el poder que haciendo lo correcto. Bueno para destruir, lo es menos para construir.
Autor: Inat
martes, 13 may 2008 a las 13:14 [#24]

Buenos días

Con permiso

(Lo pido por si lo que voy a enlazar, dado que no tiene nada que ver con el tema -- aun siendo de actualidad -- de la bitácora, pueda ser origen del cumplimiento de esa amenaza de Espada de Damocles que pende sobre mi cabeza y se traduzca en la aplicación del teorema de Tamames).

La viñeta de hoy en ABC de Martinmorales


Aunque por otro lado y después de otro "toque", no dejo de de seguir la sugerencia y recomendación del cofrade en cuestión sobre el "humor" Hagamos recordatorio:

"concon: Ya, ya lo sabemos, ya estamos en ello, entretenidos con lo que ZP nos lanza como hueso. ¿nos podemos dedicar al debate ideológico que ha abierto el PSOE en el PP? Gracias. Autor: J.F. Tamames. domingo, 20 abril 2008"
"Pinar: Concon escribirá sobre lo que quiera, sin duda. Y yo le dire que no voy a caer en la trampa de ZP para entretenerme con lo de la ministra de defensa. Si entiende otra cosa, lastima. Hay que tener más humor. Autor: J.F. Tamames. Lunes, 21 abr 2008 "


Por cierto, ¿es que nuestro actual moderador es catalán?
Lo advierto por la elección del tema del trasvase de los huevos.
No vaya Tamames a aplicarle a él también su teorema.
Autor: concon
martes, 13 may 2008 a las 13:22 [#25]



Páginas:     >>

Bitácora Bitácora
Artículos Artículos
[foto] Crónicas Bárbaras
Entrenadas para matar
[foto] El Navegante
Por una Internet petrificada
[foto] Conciencia libre
Garzón y sus excentricidades
[foto] Punto de vista
El bulo sobre Aznar
[foto] Desde mi escaño
Izquierda carroñera
[foto] Lo que nos rodea
La callada por respuesta
[foto] ESQUIRLAS DE AIRE
¿Hay alternativa?
Blogs Blogs
Encuestas Encuestas
Encuesta 308:
¿Comparte la iniciativa de Garzón para perseguir los crímenes franquistas?

No
No está claro
Carece de importancia
Otras encuestas:
...